Kaira Looro Architecture Competition
Kaira Looro son dos palabras en el idioma mandinka, una de las principales etnias del norte de África y en el área del proyecto de la competencia. El significado de estas palabras es puramente espiritual, vinculado a la tradición mandnga. Históricamente, los mandingos estaban todos unidos en un reino gobernado por el rey Keita. Este reino se extendió desde Senegal hasta Burkina Faso, incluyendo Mali, Guinea, Gambia y Liberia. Hoy en día, los mandingos se concentran principalmente en Mali, el sur de Senegal, Gambia y Guinea. Su acercamiento a la vida es espiritual y gira en torno a la fe divina. Las formas simples de decir "hola" o "buenas tardes" se convierten en oraciones: "Alma kaira siyaa laa" o "Que Dios te dé paz". Kaira Looro, que significa "Arquitectura para la paz" o "Construcción de la paz" en Mandingo, no es simplemente una cuestión de proceso arquitectónico, sino un vínculo con la cultura, su espiritualidad y la búsqueda de la interioridad para convertirse en lenguaje. la arquitectura. El logotipo de Kaira Looro contiene tres elementos simples: olas que representan el objetivo humanitario de Kaira Looro, destinadas a satisfacer las principales necesidades humanas: salud, riqueza y nutrición. Kaira Looro nace del deseo de crear un mundo mejor basado en los principios de solidaridad y cooperación, utilizando un enfoque de la arquitectura que se mezcle con contextos sociales y ambientales que están continuamente perturbados. La investigación continua de la organización es una oportunidad para seguir estudiando un tema esencial para el desarrollo de nuestro planeta y la búsqueda de soluciones para muchos de sus problemas. Kaira looro, puede interpretarse como un proceso de intercambio y crecimiento en el mundo arquitectónico, donde grandes mentes, jóvenes, profesionales y organizaciones pueden compartir ideas en la búsqueda de las mejores soluciones para proteger nuestro planeta.
Organización sin fines de lucro Balouo Salo
Las ganancias del evento se destinarán a la Asociación Balouo Salo, que trabaja constantemente en Senegal para implementar proyectos de desarrollo social y apoyo social. Balouo Salo fue creado con el objetivo de resolver emergencias ambientales o sociales, contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas en los países en desarrollo, en particular en relación con las emergencias, y salvaguardar el medio ambiente y la cultura. El enfoque de la asociación es humanitario, igualitario y voluntario, que trabaja para proporcionar autosuficiencia. Las actividades son para el beneficio de otros, sin ningún beneficio y con un enfoque multidisciplinario hacia la creación de procesos transversales que puedan mejorar las condiciones generales de vida, la nutrición y la salud. Los proyectos tienen como objetivo crear una sociedad basada en los valores de solidaridad, amistad, amor, paz y cooperación entre poblaciones y culturas, respetando las tradiciones, los géneros y las religiones. Además de trabajar en el campo con sus proyectos sectoriales, Balouo Salo promueve acciones para salvaguardar el medio ambiente, las culturas y las tradiciones y defender los derechos humanos fundamentales, organizando eventos que involucran y aumentan la conciencia en la comunidad internacional, como Kaira Looro.
Algunos de los principales proyectos apoyados a través de los fondos de Kaira Looro en la región de Sedhiou en Senegal incluyen:
- la construcción de dos pozos solares con sistemas innovadores de purificación de agua que combaten virus como el cólera y la giardia y la eliminación de la sal, que proporciona agua de alta calidad a unas 5.500 personas. Este sistema lleva el agua potable a una comunidad que permite proteger la salud de la familia, especialmente la de los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos, que a menudo son más débiles y más a menudo afectados por los virus que se encuentran en el agua de los pozos tradicionales.
- la construcción de un centro educativo para jóvenes en la región, construido con arquitectura natural diseñada para optimizar los recursos naturales. Los efectos de este proyecto incluyen a toda la comunidad, incluidos muchos aspectos del desarrollo e involucran a una amplia y variada gama de beneficiarios, aunque el centro está diseñado para ser utilizado por los jóvenes de la región. La falta de centros educativos que promuevan la formación es una constante. El crecimiento y el desarrollo siempre se basan en la conciencia y el conocimiento humanos, los elementos básicos en cualquier proceso de desarrollo sostenible y duradero. Sin capacitación, sensibilización y atribución mutua de responsabilidades laborales, el crecimiento y la madurez de los jóvenes será muy limitado. La creación de este espacio, por lo tanto, tiene como objetivo estimular y motivar a los jóvenes, a través de una serie de actividades sociales que se llevarán a cabo en el centro, todas ellas destinadas a aumentar la conciencia, la educación, los intercambios culturales, la formación profesional, el desarrollo, Desarrollo de negocios, conservación y protección de la cultura y las tradiciones, etc. Céntrese en el potencial local para optimizarlo y regenerarlo para ayudar al desarrollo: este es el objetivo final del proyecto.
- resolver el problema de la intrusión de sal en el valle de Tanaff, que causa graves problemas de alimentación, de salud y económicos a más de 80,000 personas. Esta emergencia es el resultado del cambio climático y de la morfología específica del área que favorece un fenómeno hidrológico raro que permite depositar grandes cantidades de sal, haciendo que el suelo se vuelva ácido, destruyendo los campos de arroz y contaminando el lecho de agua, generando enormes Alimentos y problemas de salud para las comunidades en más de 85 aldeas. El proyecto consiste en la creación de una infraestructura con altos niveles de ingeniería, de 855 metros de largo, que bloqueará el acceso a las mareas y creará una cuenca de contención aguas arriba que se obtendrá del lecho de agua subterránea y el agua de lluvia. Cuando está lleno, después de la temporada de lluvias, esta cuenca disolverá los ácidos y sales depositados y contenidos en el suelo que se descargará durante la temporada seca y en condiciones especiales de balance de agua. Luego, al descargar esta agua, se succiona el valle, se recuperan 10,000 hectáreas de tierra, se descontamina el lecho de agua y se crea un vínculo infraestructural entre las colinas del valle, lo que reduce las distancias a escuelas y hospitales.